sábado, 12 de septiembre de 2015

JAVIER HARO HERRAIZ



JAVIER HARO HERRAIZ

José Francisco Sastre García

            Nos encontramos en esta ocasión ante un autor de escritura fluida, muy rápida, sin florituras, dedicado a los géneros del terror, la ciencia ficción y, por decirlo de alguna manera, el mundo de los superhéroes.
            Javier Haro se mueve muy bien en los ambientes que escribe, ofrece toques inesperados, aunque sus historias tienen también una componente de previsibilidad que le hacen perder un pequeño punto de frescura; bebe en las fuentes de Matheson y King sobre todo… Pero da toques de originalidad que le permiten alejarse de ellos y crear su propio estilo.
            Es muy directo, de narración lineal, sin desviaciones del tema que puedan hacer que el lector se pierda en otras situaciones o personajes; los protagonistas están bastante cuidados, aunque también pueden incurrir en tópicos a veces inevitables.
            Diría que sus mejores logros los obtiene en el ambiente de las historias de misterio y terror, donde consigue crear escenarios espeluznantes, claustrofóbicos o agobiantes…
            Escritor de relatos cortos, tiene una enorme producción, realmente rápida, de la cual una buena muestra la podemos encontrar en Amazon:

No hay comentarios:

Publicar un comentario