sábado, 5 de diciembre de 2015

KALPA 2015

KALPA 2015

José Francisco Sastre García

            En esta ocasión voy a dedicar la reseña no a un autor en general, sino a un libro en concreto, la antología Kalpa 2015, una selección de relatos de los miembros de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia y Ficción y Terror (Kalpa, para simplificar y ofrecer una identificación más sencilla) publicada por Éride Ediciones: once relatos de 10 autores, que sin duda alguna pueden hacer las delicias de los lectores.
            En este libro, perlado de plumas excelentes, van a encontrar narraciones que van desde el misterio más sorprendente hasta la fantasía, pasando por una ciencia ficción asombrosa, todo ello con toques realmente excepcionales... ¿Quieren conocerlo un poco más? Pues adelante:

·         La Danza de los Caídos, de Dioni Arroyo Merino. Una historia de fantasía con trazas de ciencia ficción, en la que no todo es lo que parece… Un reino conquistado, un deseo de recuperar la libertad, y un resultado inesperado, todo ello condensado en un relato corto de gran intensidad.
·         El Día de Todos los Santos, de Pilar Nicolás. Una aventura juvenil relacionada con la ouija, una tragedia… Y un guiño al destino: ¿se puede cambiar el futuro?
·         El Saqueador de Tumbas, de Jaume Castejón. Un relato de fantasía entroncado dentro de la serie de Aras, de este mismo autor, en el que la búsqueda de un objeto de poder puede dar lugar a pensamientos de todo tipo, hasta concluir en un resultado casi inesperado.
·         Fallo en el Sistema, de Sarah Degel. Ciencia ficción, un experimento que sufre un contratiempo, un deslizamiento en el espacio-tiempo, y unas consecuencias imprevisibles para los protagonistas, que les obligarán a replantearse algunas de sus actitudes.
·         Fúnebres Designios, de José Francisco Sastre. Una historia de fantasía medieval con un leve toque de misterio, en la que se muestra la inexorabilidad del destino cuando un señor feudal se ve enfrentado a él, con un toque de ironía final.
·         La Bola, de Charo Cortés. Una narración de corte carcelario, con un fuerte componente sobrenatural, aparentemente relacionado con los cultos sincréticos de Hispanoamérica, en la que una presa resulta no ser tan común como podría parecer…
·         El Perfume de la Mala Muerte, de Jorge David Alonso. Cómo la desesperación puede conducir a tomar decisiones que te guíen por un camino tortuoso que te muestre lo mejor y lo peor de ti mismo…
·         El Albergue de Colina Baja, de Alberto Bellido. Una nueva versión sobre la idea tradicional de la casa encantada, un giro especial que hará las delicias de los aficionados al género.
·         La Herencia de Frank Martin, de Alberto Bellido. Volviendo de nuevo a la temática de las casas encantadas, en esta ocasión nos encontramos con una trama más compleja, en la que se alinean el thriller y lo sobrenatural…
·         Un Bocado al Infierno, de Liliana Galvanny. Una excelente incursión en la temática de moda, el terror de los no muertos… Aunque en esta ocasión, la narración, vista desde el punto de vista de uno de esos seres, le da un aspecto completamente innovador.
·         El Jugador y el Borracho, de David San José. Una historia extraña, un juego misterioso, un moribundo y un personaje sorprendente que se conjugarán para crear un argumento de lo más perturbador…

Una buena muestra del saber hacer de estos autores, en la que se conjugan diferentes estilos y géneros que componen un universo de ficción que no dejará indiferente al lector: sangre, muerte, esperanza, predestinación… Son algunos de los elementos que convierten a esta antología en muy recomendable.
A continuación les dejo con un booktrailer de esta obra, esperando que sea de su agrado y les ayude a decidirse a leerlo...





Si desean un ejemplar, pueden adquirirlo en librerías, o acudir a tiendas virtuales como Cyberdark, Amazon o Casa del Libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario