sábado, 1 de abril de 2017

ADOLESCENCIA ARREBATADA, MANOLY NARANJO















ADOLESCENCIA ARREBATADA

José Francisco Sastre García

            Manoly Naranjo se revela con esta obra en prosa como una gran escritora además de poetisa. Dotada de una gran sensibilidad, en Adolescencia Arrebatada recrea una historia costumbrista, vivencial, donde las emociones y los sentimientos están a flor de piel, dándose la mano con la crudeza de la vida real, exponiendo a la luz lo mejor y lo peor del ser humano. Es la historia de una infamia, de un acto canalla que dará origen a un viaje en busca de respuestas.
            La gran sencillez con la que refleja una historia acertada en el ritmo, el estilo directo y el talento que demuestra al escribir una narración como ésta, hacen que la sordidez inicial vaya transformándose en algo mucho más benévolo, en un mensaje de esperanza tras el que refleja otra cuestión que resulta de gran importancia para la autora: el tratamiento de las personas con Síndrome de Down, la invisibilidad y en ocasiones el abuso al que pueden verse sometidas.
            No es una novela, casi podría decirse que ni siquiera una novela corta: como su ópera prima en la literatura, ha comenzado con lo que podríamos denominar un relato largo que rezuma una sensibilidad especial por todos los poros, una historia que engancha al lector y lo guía por un camino de espinas y rosas hasta una conclusión catártica que a algunos podrá parecerles buenista y a otros razonable y hasta cierto punto lógica. Al fin y al cabo, cada lector es un mundo…
            Es un fiel reflejo del carácter de la escritora, una obra de emociones encontradas, de sentimientos que brotan con fuerza para hacer que el lector pueda llegar a sentirse identificado con las ideas esenciales de la trama, un fondo en el que prima la sensibilidad por encima de todo, a pesar de la mezquindad y la vileza que puede llegar a mostrar el ser humano. Una historia que sale del corazón, de un corazón entregado a la ayuda y la bondad, una proyección de sus pensamientos, anhelos y deseos, un reflejo del carácter de la autora, que puede percibirse con claridad a través de las vivencias de los personajes de la narración y de la manera en que plasma las situaciones.
            Personalmente creo que es una obra que merece mucho la pena leer, se acaba del tirón por su adictividad y consigue llegar al fondo de quienes disfruten de ella. La próxima novela seguro que resulta tan interesante como ésta, o incluso más.

            Si desean conseguir un ejemplar del libro, pueden ponerse en contacto con Manoly Naranjo a través de su muro de Facebook. Altamente recomendable…

2 comentarios:

  1. Mi querido amigo y hermano josé Francisco es el espotb más hermoso y bello sobre mi libro . Quiero darte las gracias por ser parte importante ne mi familia y sobre todo para mi. Que te quede claro estas palabras . Mil gracias y es poco el agradecemineto y el cariño que sentimos hacía ti . GRACIAS INFINITAS .Tu hermana Pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, hermanita, por estar presente en mi vida y aportarme algo que nunca había tenido hasta ahora. Es lo menos que podía hacer por ti, por ser como eres, por la novela tan estupenda que has escrito, y sobre todo porque te lo debía desde diciembre, que te lo había prometido y por mi alejamiento de las redes no lo había puesto... Gracias infinitas a todos vosotros, por vuestra hospitalidad, por vuestro carácter. Nunca cambieis...

    ResponderEliminar