sábado, 8 de abril de 2017

LA DOCTORA. JAVIER HARO













LA DOCTORA

José Francisco Sastre García

            Regresamos a Javier Haro con una de sus últimas obras, La Doctora. Radiografía de una Mente Criminal, una historia que se encuadra, según su autor, dentro del ciclo de Black Psycho como precuela.
            Escrita con su estilo inconfundible y peculiar, que hace que el lector se sienta en cierto modo incluido en la trama, un tanto al estilo de un guion cinematográfico al tiempo que casi obra de teatro con multitud de personajes y escenarios, es un thriller de género negro en el que narra el ascenso de una mujer hasta el trono del imperio de los bajos fondos, una figura atractiva y poderosa que con su arrolladora presencia va deshaciéndose de todos los obstáculos que se ponen en su camino para alcanzar el poder absoluto.
            El detalle más diferenciador de esta narración es el hecho de que algunos de los personajes reflejados proceden de su círculo de conocidos y amigos, personas que han dado su aquiescencia para aparecer de la manera que lo hacen, dotando a la novela de una mayor fuerza si cabe. De esta manera, podemos encontrarnos con un mafioso elegante a la par que implacable, al estilo más clásico años veinte, un inspector de policía entregado a su trabajo, asesinos cuya eficacia resulta aplastante…
            En suma, una conjunción de elementos que hacen de La Doctora una historia fácil e interesante para leer. Pueden encontrarla en Amazon:





4 comentarios:

  1. Joder, Jose...!!! Pedazo reseña...!!! Muchas gracias, colega, de corazón...!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Javi. Muchas gracias por tus palabras, sencillamente es lo que me ha transmitido la novela... Con un escritor como tú, no es difícil hacer un comentario de estas características, jejeje. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la trama parece muy interesante y, a juzgar por tus palabras, merece la pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Kayena. Gracias por tus palabras, la verdad es que sí que merece la pena, es una novela negra escrita con un estilo muy peculiar y atrayente...

      Eliminar