domingo, 19 de noviembre de 2017

DOÑANA ES ARTE


DOÑANA ES ARTE

Varios Autores

            La eficacia de la palabra es algo complicado, puede servir para muchas cosas; en este caso, en la antología Doñana es Arte, editada por Suseya Ediciones, es un aliciente para comprar y ayudar a recobrar el entorno cercano a Doñana tras el incendio que sufrió.
            Esta iniciativa es un ejemplo de lo que la solidaridad puede conseguir cuando el ser humano se lo propone: un resultado muy cuidado, en el que participan más de trescientas personas entre escritores, poetas, ilustradores, fotógrafos… Huelga decir las complicaciones que ha tenido la organización de semejante acto y, por tanto, el mérito mayor que resulta de todo ello.
            La composición final de todo este entramado consta de tres partes:

  • Un libro de relatos ilustrados, en el que aparecen una treintena de narraciones relacionadas con el desastre de Doñana, una selección necesaria para poder editar un volumen asequible y manejable, y al mismo tiempo complicada de realizar, ya que la calidad del material presentado es muy alta, y estos relatos son tan sólo una pequeña muestra que no desmerece en nada al resto. Y la principal característica que hace aún más atractivo el conjunto es que cada historia lleva adjunta una ilustración, que a su vez no desmerece en nada de lo escrito: dicen que una imagen vale más que mil palabras, y desde luego este ejemplar lo demuestra con creces.


  • Un libro de poemas ilustrados: la lista de participantes ha sido también muy amplia, y se ha procurado mantener el mismo nivel que en el de los relatos, añadiendo de la misma manera una ilustración que acompaña a cada poesía.


  • Un pdf en el que aparecen todos los participantes que no han podido estar en los volúmenes anteriores a causa de la necesidad de recortar para que los libros no se fueran de madre en tamaño y precio. Este pdf está disponible tanto para descarga como para papel bajo demanda.


Como decimos, el resultado es excelente, una combinación de letra e imagen de una calidad indudable, que puede hacer las delicias de cualquier lector que se anime a probar con esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario