sábado, 30 de diciembre de 2017

DESDE MI SOFÁ, EVA DELGADO

DESDE MI SOFÁ

Eva Delgado

            ¿Dónde acaba la prosa y empieza la poesía? ¿O a la inversa? No es una pregunta fácil de contestar, aunque hoy tenemos en este blog a una autora que aúna ambas con una sensibilidad impresionante.
            Eva Delgado es a la vez escritora y poetisa, volcando su alma y su corazón en el papel con una vehemencia inmensa; traslada todo lo que tiene, todo lo que ama, todo lo que es, a unos relatos cortos en los que lo cotidiano, lo sórdido, lo melancólico, se transforma por obra y gracia de su pluma en algo sublime, pleno de emoción.
            No viaja sola en este camino, la acompañan la Alicia de Lewis Carroll y Peter Pan, compañeros inseparables de su vida, aportándole buena parte de su magia para regalar al lector una obra cómplice, pícara, amistosa, en la que las escenas y los personajes mutan desde un realismo anodino a una obra llena de sensaciones, primando por encima de todo una calidad incuestionable, un estilo sencillo, ágil y rápido, que evita que quien lo lee llegue a cansarse y lo engancha dentro de una poética plena de una enorme sensibilidad.

            Evidentemente gustos hay para todo: si a todos nos gustara lo mismo este mundo sería de un aburrimiento soberano, no habría intercambio de opiniones, solo un interminable consenso que no permitiría la evolución. Por eso, para quienes disfrutan con las emociones del corazón, este libro puede ser una estupenda recomendación de lectura, publicado por Leeme Editorial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario